sábado, 14 de julio de 2012

Reparaciones de grietas importantes

Reparaciones importantes de grietas en la madera de los cuerpos


Grietas en el interior de la madera de mas de la mitad del expesor  del tubo


                                             Grieta  longitudinal traspasando el orificio tono
                                       Aplicación de nuevas técnicas para la reparacion de esta clase de grietas
Realización de dos canales para aplicar un torniquete  en cada uno de ellos

                                                   aplicación de un torniquete en la espiga
                                     
                                          Aplanado final del orificio tono tras su restauración


                                          Estado final de los cuerpos despues de la reparación




       Esta técnica es la más novedosa existente, la aplicación de bandas es la forma correcta en estos casos de reparaciones extremas de grietas.
 Siempre que una grieta sea de gran dimensión con respecto al espesor de la pared, se debe reparar solo  con bandas para la realización de torniquetes para el cierre completo de la grieta, en el caso de que podamos realizar canales con el torno sin interceptarlos por los pilares o orificios tono.
 Existe otra técnica  por medio de la aplicación de Pins, roscando barras de acero roscado por calentamiento también para ir cerrando la apertura de la grieta, esta técnica es mas aplicada en los oboes por tener menos espacios libres y no poder hacer canales en la mayor parte de la extensión del cuerpo.

  Se debe cerrar una grieta con tan solo polvo de madera y pegamento en las grietas muy superficiales y de poca longitud.
 Siempre que tengan la canalización de la grieta hacia los orificios tono, aunque sea superficial si bien lo consideramos deberemos aplicar un torniquete. Para cortar el paso de la grieta ya que ella siempre tenderá a extenderse por todo el cuerpo.

  Muchos reparadores, tan solo cierran la grieta con polvo de madera, también en los casos extremos pues esta manera es rapida y comoda para la mayoria de técnicos, pero nada eficaz, tan solo se limitan a dar solución temporal al problema,  pero la grieta continua libremente haciendose cada vez mas extensa  y lo peor de todo abriendo mas el expesór de la pared, hasta en algunos casos llegar a la parte interior del cuerpo.

 Este proceso de reparación con bandas  para la realización de torniquetes es una de las dos formas únicas que garantizan la completa interrupción de la grieta y completo cierre.

 Si se realizan con los procedimientos indicados por los expertos técnicos que idearon esta nueva forma y con los materiales y herramientas también aconsejados, está restauración de la grieta será ademas de exitosa la única que cerrará por completo la grieta.

                                                                                       Jose Sales



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.