martes, 17 de septiembre de 2013

Mi oboe profesional Hans Kreul restaurado por el maestro Sales


                                                                   

Conocí al maestro luthier Jose Sales de forma casual a través de internet: Tuve el "valor" de adquirir un oboe profesional Hans Kreul (sin probar ni nada...) y aunque el instrumento había pertenecido a un oboista profesional, y las fotografías no presentaban mal aspecto, decidí buscar a un maestro en la reparación de instrumentos de viento. La suerte me acompaño, ya que después de pasar un buen rato delante de la pantalla, encontré la página web del maestro Sales.

Quedé gratamente sorprendido al ver la gran cantidad de fotografías sobre los minuciosos procesos de reparación que realiza Jose, comprobar el maravilloso equipamiento técnico de que dispone (su taller esta más equipado que el de Mercedes Benz), y me dije: ¡Este es el profesional que necesitas!. Dicho y hecho, me puse en contacto con él y le envié las fotografías del instrumento; me alentaron muchísimo sus buenos comentarios acerca del estado del instrumento, así que en unos días tenía el oboe en sus manos y comenzó el proceso de limpieza, tratamiento de la madera, cambio de las zapatillas, comprobación de posibles grietas, presión en el interior, etc. En fin, todo lo que puede hacerse. Durante esos días de trabajo, que me consta han sido muy intensos, Jose siempre ha tenido tiempo y paciencia para atender amablemente todas mis preguntas de novicio; ha tenido incluso la amabilidad de ajustar la afinación y sonoridad del oboe con un oboísta profesional amigo suyo. ¿Qué más se puede pedir?.

Yo no soy un músico profesional (mi hijo mayor sí que va en camino); sólo soy un estudioso de la música y de la física de los instrumentos de viento y cuerda frotada y me desenvuelvo mejor entre las ecuaciones diferenciales que rigen la presión del aire en un oboe y en el procesado del sonido de un clarinete que entre arpegios y acordes, pero todo se andará, que el año que viene, a estudiar en el conservatorio profesional María de Molina de Úbeda. En mi página web: http://www.artificialgenetics.es tengo un pequeño muestrario de algunos de mis trabajos relacionados con la música.

Muchas gracias maestro por toda tu dedicación y profesionalidad

Fernando Parra
Profesor en el área de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad de Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.