sábado, 22 de febrero de 2014

Visita de la clarinetista Luz Alted


                                             
                     
Nace en Alicante en el año 1981. Estudia en los Conservatorios Profesionales ySuperiores de Alicante, La Coruña y Zaragoza con los profesores Carlos Casadó y Emilio Ferrando. Con éste último finaliza sus estudios superiores con la calificación de Sobresaliente. 
Posteriormente sigue ampliando sus estudios mediante una beca otorgada por la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) para realizar un postgraduado en la Universidad Mozarteum en Salzburgo, en la cual recibió clases del profesor Alois Brandhofer. 
Ha realizado varios cursos de perfeccionamiento con J. Vicente Peñarrocha, Carlos Lacruz, J. Lozano, Yehuda Gilad, Joan Enric Lluna, Ronald Van Spaendonck, Enrique Pérez Piquer, Carmelo Molina, Anthony Pay, Jose Luis Estellés, Eddy Vanoosthuyse, Nicole Kern, Manuel Rives y Vicente Alberola. 
Ha sido clarinete titular de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), clarinete reserva de la Gustav Mahler Jugend Orchester (GMJO) y de la European Union Youth Orchestra (EUYO), así como de la Jeunesses Musicales World Orchestra. 
Ha actuado bajo la batuta de prestigiosos directores como Victor Pablo, James Ross, Alberto Zedda, Patrick Davin, Max Bragado, Arturo Tamayo, Peter Schneider, Lutz Köhler, Ros Marbá, Jesús López Cobos, Christopher Hogwood, Cristóbal Halffter, Josep Vicent... 
En el ámbito profesional ha colaborado con la Orquesta Sinf ónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Tenerife, así como con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Real Filarmonía de Galicia y Orquesta de la Comunidad Valenciana (Les Arts). 
En diciembre de 2007 fue premiada en el concurso de "Jóvenes Interpretes del Círculo de Artesanos" en la ciudad de A Coruña. 
Ha formado parte del claustro de profesores del Conservatorio Profesional de Música de Requena y en la actualidad es profesora de clarinete por oposición del Conservatorio Profesional de Música de Alicante. 


Links: http://avataraensemble.blogspot.com.es/2009/11/miembros-del-avatara-ensemble.html







                                                       Gracias Luz por tu visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.