miércoles, 5 de marzo de 2014

Visita del clarinetista Juan Fenollar



JUAN ANTONIO FENOLLAR SALA

Nace en Cullera (Valencia), donde inicia su formación musical en la Academia de la Sociedad Musical “Santa Cecilia” con los profesores Elvira Chornet y Salvador Felix. Mas tarde realiza los estudios superiores en la especialidad de clarinete en el Conservatorio superior de música de Valencia con los profesores Juan Vercher y Lucas Conejero. Paralelamente estudia clarinete con José Vicente Herrera.
Amplia estudios en la Universidad “Mozarteum” de Salzburgo (Austria), con los profesores Alfred Prinz y Alois Brandhofer. Actualmente asiste a clases con el clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Wenzel Fuchs.
Es miembro fundador de la Joven Orquesta de Cámara de España.
Colabora asiduamente con diversas orquestas (Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Clásica Santa Cecilia Madrid, Orquesta Académica de Madrid…), con diversos grupos de música de cámara, y realiza recitales acompañado de piano.
Recientemente ha colaborado con la Orquesta Filarmonica de Berlín bajo la dirección de Simón Rattle.
Ha sido profesor en el Conservatorio superior de música de Gran Canaria, imparte regularmente “master clases” en Conservatorios y escuelas de música, y desarrolla una intensa labor docente en cursos de verano. Actualmente es profesor de clarinete en la academia “Allegro” de Valencia.
Como solista ha actuado con diversas agrupaciones españolas (Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Asturias, Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, Bandas Municipales de Valencia y Alicante…), y con la Orquesta Filarmónica del Estado de Sibiu (Rumania).
Fue clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y actualmente es clarinete solista de la Banda Municipal de Valencia.




Links: 
http://www.youtube.com/watch?v=xyG1uE-ycmo#t=231

Gracias maestro Fenollar por visitar mi taller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.