viernes, 6 de septiembre de 2019

Bernardo Martinez Mateu mi primer maestro


 Fuiste mi primer maestro de clarinete, durante mis primeros años desde 1977 me enseñaste lo primero que se enseña que es querer tocar ese instrumento y amarlo,  yo ya quería desde el primer día ser como tu, tocabas precioso, transmitías alegría con tu sonido, interpretabas muy bien.
 En 1979 formaste el coro de la iglesia parroquial de Antella, donde tuve el privilegio de formar parte y me enseñaste mis primeros acordes de guitarra, cantabas como los ángeles.
 Por la relación musical, aunque con 5 años de diferencia de edad fuiste mi amigo ya desde entonces.
 Formamos la comparsa de cristianos Xuquerians en 1986, nos diseñaste traje y arsenales y lo fabricaste con cueros y pieles artesanalmente.
  En 1988 fuimos juntos festeros de Antella, donde disfrutamos  todo un magnifico año.
 Me enseñaste parte de mi profesión, a trabajar con los corchos, con las colas, el arte del enzapatillado, a cambiar un muelle y a reparar un oído o partes rotas del clarinete, grietas. etc... ya muchos años antes de iniciarme en este magnifico mundo de la Lutheria.
Cuando comencé con mi taller de reparación, me ayudaste a dar los primeros pasos, desde enseñarme todo un mundo fascinante con la artesanía en general, hasta me diseñaste mi propio blog, este donde escribo desde muchos años, logotipos, diseños, fotografias, además creaste el blog artesanal de mi padre "El tio Caramelo el ultim espardenyer".
 Que podría decir más, tan solo tengo palabras de agradecimiento personal, siempre seras mi gran amigo que fuiste, mi maestro y un gran ejemplo a seguir.
   Este es tu espacio en mi blog que siempre será tu blog ya que tu lo creaste.



                                             

                                                  En esta foto estoy junto a el fue en 1982

   Te quiero amigo descansa en paz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.