viernes, 31 de agosto de 2012

Un grato reencuentro!!

Conocí a José siendo yo un niño, él vino a reforzar la banda de mi pueblo, una población del aljarafe sevillano. Por aquel entonces yo comenzaba mis estudios musicales en un conservatorio y José no solo desperto en mí una admiración como músico, si no más si cabe como persona. En los pocos días que compartimos me marcó y lo recuerdo como una persona dulce, comprometida y dada a una conversación tranquila y enriquecedora. Fueron pasando los años y continué mi formación en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla y como profesional desarrollé mi labor en la Banda Sinfónica Municipal de la capital hispalense y en la Orquesta del Gran Teatro del Liceu de Barcelona, entre otras formaciones. Pero la vida me llevó a enfocar más mi tarea hacia la pedagogía y actualmente desempeño mi labor docente en el Conservatorio Profesional de Música "Francisco Guerrero" de Sevilla.


Antonio J. Quintero

Gracias a las nuevas tecnologías y redes sociales, hace poco tiempo tuve un muy grato reencuentro con el amigo José y en pocos minutos y un par de conversaciones pude comprobar que la amistad que surgió años atrás continuaba como si no hubiese pasado el tiempo. Me dió una tremenda alegría saber que mientras yo me formaba como músico, él había escogido dedicarse a la reparación de uno de nuestros bienes más preciados, nuestros instrumentos. Dá una gran tranquilidad dejar en manos de José nuestros instrumentos y saber que siempre anda innovando, a la última en formación y maquinarias de precisión, para realizar todo tipo de restauración y ajuste de nuestras herramientas de trabajo de forma muy profesional y eficaz, dando las mejores soluciones a los problemas que surgen en los instrumentos producidos por el desgaste, paso del tiempo o accidentes.


Es un tremendo honor contar contigo, no solo como reparador y mantenedor de mis instrumentos, si no también como amigo.

Un fuerte abrazo!!

Antonio José Quintero Catalán
Profesor de Clarinete 
Conservatorio Profesional de Música "Fco. Guerrero" de Sevilla
quinteroclari@gmail.com
Twiter: @Quinteroclari
Tlf. 629 982 960
-- 

1 comentario:

  1. Siempre te caracterizaste por aquellos años en que nos veíamos en ser un destacado estudiante músico, por lo que al final esto tubo su compensación, me alegra saber de nuevo de tí.

    Siempre a tu disposición.

    Tu amigo Jose

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.