martes, 11 de marzo de 2014

Evelyn Briones Ochoa, Clarinete / Biografia

Evelyn Briones Ochoa, Clarinete.




Biografia de Evelin Briones
 Originaria de Chihuahua, Chihuahua, Evelyn Briones inicia sus estudios de música en el Centro de Estudios Musicales a la edad de 8 años, bajo la dirección del Maestro Modesto Gaytán Márquez, siendo su maestra de clarinete la Maestra Leticia Lara Carreón.

Ingresó al Conservatorio de Música de Chihuahua bajo la guía del Maestro Fernando Rivero Castañeda (DEP) y actualmente bajo la dirección del Maestro Alejandro Argüelles. Fue miembro de la Orquesta Sinfónica Infantil, Orquesta Sinfónica Juvenil y Orquesta Sinfónica Chihuahua del CEM, con estas orquestas participó en encuentros regionales y nacionales, festivales internacionales de cámara, festivales internacionales de la ciudad de Chihuahua, acompañando a artistas como Aida Cuevas, Eugenia León y compañías de músicos españoles y judíos; así mismo ha pertenecido a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM 2006-2012) pisando grandes escenarios como el Auditorio Nacional, Palacio de Bellas Artes, Teatro Degollado, Teatro Benito Juárez, entre otros; dentro de las giras por la República Mexicana y ciudades de Estados Unidos y en alguna ocasión acompañando al reconocido flautista Horacio Franco.

Ha tomado clases magistrales con los Maestros Adnan Jojatu, Ismael Sánchez, Luis Manuel Zamora y Miguel Ángel Zamora, así como el reconocido clarinetista español José Luis Estellés, en Instrumenta Oaxaca 2012.

Formó parte de la Banda Sinfónica del Municipio de Chihuahua, Big Band Jazz del Municipio de Chihuahua, Banda Juvenil del COBACH, bajo la dirección del Maestro Mario Montes, participando en encuentros nacionales de Bandas Sinfónicas.

Actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica, Cuarteto de Saxofones, Quinteto de Alientos, ambas agrupaciones del Conservatorio de Música de Chihuahua, así como integrante de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.


El próximo concierto de la OFECH será el 7 de Marzo donde, además de escuchar la Obertura “Las Hébridas” de Mendelssohn y la Sinfonía No. 4 en Re menor de Schumann interpretadas por la OFECH bajo la dirección de la maestra Zaeth Ritter Arenas, se presentará el “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo interpretado por otra mexicana destacada, la guitarrista Zaira Meneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.