miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mejoras Acústicas de mi nuevo clarinete Buffet Tosca de tan solo 2 meses / Por Javier Llopis


        Como a mejorado la acústica de mi clarinete nuevo "Buffet Tosca" en manos de Jose Sales



 Mi amistad con Jose se remonta ya a algunos años fruto de las redes sociales. Durante mucho tiempo hemos conversado acerca de nuestra pasión por el clarinete y este verano por fín me he podido acercar al taller de Jose y conocerlo en persona.

 Después de algunos km de más gracias al “maps”, llegué al precioso pueblo de Antella.
  Me llamó la atención las vistas y lo impresionante que es ver el Assud, por donde pasa el rio Jucar, que además desemboca en mi querido pueblo de Cullera.
 El taller de Jose está justo a unos escasos metros del assud. La verdad que cuando nos vimos, nos emocionamos ya que la admiración que sentimos el uno por el otro es mutua.
  Rápidamente me enseñó su taller, y pronto me di cuenta de que estaba ante un gran profesional, por la experiencia en las cosas que me contaba, la cantidad de maquinas y herramientas especializadas y por la cantidad de compañeros profesionales que han pasado por su taller.
 Pronto me hizo tocar con mi nuevo Buffet Tosca, tenia apenas 2 meses, y después de algunos retoques muy precisos sentí unos cambios acústicos significativos y dignos de mencionar como son:
Una sonoridad más homogénea en todos los registros, menos armónicos agudos en el registro agudo/sobreagudo, ajustes importantes en la afinación, mayor desahogo en el re 2, más proyección y mayor facilidad en los cambios de registro. Estos son algunos de los cambios que a mi modo de ver han mejorado mi nuevo instrumento.

 "Jose, siempre dice que aun siendo nuevos los instrumentos su acústica siempre es mejorable, pues yo ya puedo dar fe de ello".

  Después de todo el trabajo, disfrutamos con nuestras familias de un buen "arros negre" del maestro paellero "Quique"del Albergue de Antella, riquísimo, y de un baño en el Assud. Fue un día fantástico.
 Jose te deseo todo lo mejor y que sigas evolucionando e innovando en tu profesión, para seguir ayudándonos a toda la comunidad de clarinetistas.
Un fuerte abrazo, amigo.
                                                              Javier
                                                 ................................






                                                    javierllopis.com
             Javier Llopis es clarinetista artista internacional
                                     artista Buffet-Crampón y artista d´Addario Woodwinds


            "Gracias Javier por visitarme, por tu humildad, generosidad y grandeza"
                 

                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.