miércoles, 30 de diciembre de 2015

Visita del clarinetista Santiago Martinez Abad


                                                  Santiago Martinez
                                                 es profesor de clarinete en conservatorio de Malaga

                                                Especialista de Musica electroacustica y Contemporanea

                              


                                            Mejoras de acustica en nuestro taller
                                            clarinete contrabajo Leblanc
                                            Este clarinete Contrabajo pertenecio a
                                            una formación importande de U.S.A,
                                            perteneciendo actualmente a este gran musico.

                                         





                                                  

                                                       Tras realizar diversas intervenciones mecanicas
                                                       y  verificaciones acusticas, damos fé de su buen       
                                                       funcionamiento y correcta afinación.       
                                                      

                                              https://www.youtube.com/watch?v=vuLbOOEWhoM
                                                        canal Youtube Santiago Martinez Abad


                                                             Gracias Maestro por su visita


BIOGRAFIA:


Santiago Martínez Abad - Clarinetista

Santiago Martínez Abad, inició sus estudios de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de La Vall d’Uixó, Castellón, y los finalizó en el Conservatorio Superior de Música de Valencia obteniendo el Título de Profesor Superior el año 1989. En 1992 se traslada al Real Conservatorio Flamenco de Amberes (Bélgica) donde realiza estudios de postgrado de clarinete y clarinete bajo con los solistas y profesores W. Boeykens y J. Guns respectivamente, en los niveles de “High Diplom” y “First Prize” ambos con calificación final Cum Laude siendo becado por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Cultura de España y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica. En 1995 perfecciona estudios de clarinete con el maestro H. Deinzer en la Escuela Internacional de Música de Bobbio (Italia).
Ha realizado cursos de perfeccionamiento de clarinete con los profesores J.E.Lluna, C.Bradbury, E. Pérez, J. V. Herrera, J.L.Estellés y A. Damiens; de clarinete bajo con J. Horák y H. Sparnaay; de clarinetes antiguos con E. Hoeprich y C. Riera y, de improvisación con E. Molina.
Ha actuado con la Orquesta Nacional de España, la BRT-Philarmonisch Orkest y la Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de maestros como Ph. Bender, K.-A. Rickembacher y G. I. Ramos. Como concertista de clarinete bajo en 1.995 estrenó en España la obra “Spotlights on the bass clarinet” de J. Hadermann con la Banda Municipal de Castellón, bajo la dirección de F. Signes.
Desarrolla una amplia actividad musical con diversas formaciones camerísticas, habiendo pertenecido al Duo Marhel y Mensur Ensemble. Muy implicado en la difusión e interpretación de la música de los siglos XX y XXI, colabora de forma habitual con numerosos compositores actuales, habiendo estrenado importantes obras suyas. En este momento forma parte del Ensemble 16+1 Fórum, formación especializada en el repertorio para clarinete/clarinete bajo con cuerdas, y del Landays Trio, formación que consta de Soprano, Clarinete y Piano.
Ha sido invitado a participar en diversos ciclos de música y festivales como el IV Encuentro Nacional de Clarinete de España en 2009 o el XX Festival Punto de Encuentro 2013 en Valencia y participa asiduamente en diversos Ciclos y Jornadas de música contemporánea como el de Alhaurín de la Torre.
Ha sido profesor de clarinete en el C. S. M. de Valencia; C. P. M. de Lucena, Córdoba; C. S. M. de Córdoba; C. P. M. “Manuel Carra” de Málaga; C. S. M. de Málaga; actualmente pertenece al Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado de Málaga habiendo ganado una plaza por oposición en 2002.
Interesado en la divulgación pedagógica es colaborador de varias revistas musicales especializadas como Intermezzo, Hoquet o The clarinet entre otras, habiendo publicado algunas composiciones dirigidas al aprendizaje inicial del estilo contemporáneo y sus técnicas en el clarinete. Asímismo, ha sido requerido a participar en la impartición de ponencias en el Ciclo de música contemporánea del CSM de Málaga, las Jornadas de música contemporánea de Alhaurín de la Torre, la Semana Cultural del CPM G. Martín Tenllado entre otras.
Ha realizado un Master Universitario de Creación e Interpretación Musical en la Universidad Rey Juan Carlos y es Doctor por la Universidad de Málaga habiendo realizado su tesis doctoral sobre el tema de las influencias de la práctica coreográfica y mímica en la interpretación musical memorizada.
Es miembro de la International Clarinet Association, I.C.A., de la Asociación para el Desarrollo y Estudio del Clarinete de España, A.D.E.C. y de la Asociación de Compositores e Intérpretes de Málaga, A.C.I.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.