martes, 19 de abril de 2022

Consejos para la selección de materiales del clarinete

 Reflexión sobre la elección de materiales, partes integrantes del clarinete:

Primero, pensar muy bien porque queréis cambiar una pieza original de fabrica o el porque tu clarinete no está compensado acústicamente y por ello observáis que no esta totalmente bien elaborado de fabrica o pierde propiedades necesarias que hacen que no es el instrumento que comprasteis en su momento y es ya mucho menos funcional que de nuevo.
Generalmente todos los clarinetes tienen rasgos diferenciadores unos de otros, por la influencia que se ejerce en ellos en el momento de su fabricación, elaboración realizada por diferentes sectores a través de diferentes personas, un proceso de cooperación con muchos profesionales diferentes y en su caso también por que así es, buenos profesionales que comparten la cadena de fabricación.
Por nuestra experiencia y con la aplicación de practica a través de mas de dos décadas investigando sobre la física acústica del clarinete con la ayuda de importantes maestros artesanos dedicados a la investigación de dicha especialidad, os recomendamos a modo personal que antes de dar un paso en vuestra selección y elección de nuevos materiales o nuevo clarinete, tengáis en cuenta el poder asesoraros bien, muy bien sobre todo lo que rodea a la comercialización que se rige por grandes patrones de Marketing elaborados con el fin de llegar a vender su producto o productos.
Siempre que queráis cambiar de barrilete, campana, abrazadera, caña . influenciaros por lógica aplicada a la necesidad por el cambio.
Tu clarinete esta como apretado, no tiene tiro, cuesta tener soltura y facilidad de emisión, está descentrado, aprecias que las afinaciones no son normales y hay diferencias entre cada registro
Los cambios de registro son agresivos y se entrecortan entre si
Hay notas sordas.
Más bien opacas, sobre todo en la parte central de la extensión sonora en cada registro. Las notas de garganta para que decir nada….
Las notas sobreagudas están demasiado agudizadas Chirrían,
son demasiado agresivas.
Las afinaciones en general están descompensadas entre registros, entre modos.
Te encuentras con incomodidades extremas que puedan ir a mas.
De verdad aun crees que por el simple hecho de cambiar tu barrilete por otro material, la campana por otro material, o la abrazadera o caña por otro material, de verdad aun puedes creer que con ello lo vas a solucionar?.
No es cuestión de simplemente cambiar de materiales que cuestan mucho dinero o que siguen una tendencia de moda del momento. Por supuesto podremos apreciar cambios para bien, o en algún caso para mal.
En Jose Sales Servicio Técnico Acústico del Clarinete realizamos todo sobre la mejora acústica del clarinete.
El estado original o estado alterado por el paso de los años del propio instrumento no es mejorable solamente con el cambio severo de materiales diferentes, sino mas bien puede ser expuesto a modificarse para una mejora general en toda su extensión sonora aplicada con los conocimientos científicos y técnicos de un profesional especializado en el campo de la acústica del clarinete, de la interpretación del clarinete y con una buena trayectoria profesional trabajando para clarinetistas.
Nuestra apuesta después de mas de 20 años dedicados a satisfacer las necesidades técnicas de muchísimos clarinetistas profesionales de todo el mundo, hace que podamos ofrecer un mejor servicio de asesoramiento técnico y servicio técnico acústico para el mundo clarinetista profesional.











                                                               www.josesales.es Desde Jose Sales gracias por vuestra confianza .
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.