jueves, 16 de agosto de 2012

Jeff Smitch / Profesor NAPBIRT/ Charlotte U.S.A


Cuando empecé a hacer reparaciones de instrumentos profesional en 1977 la industria todavía se une de forma elevada a centenarios métodos y materiales. La calidad de los conocimientos y la experiencia técnica pasó de maestro a alumno era el principal determinante del nivel de competencia del estudiante fue capaz de lograr y una gran parte de ese conocimiento está directamente relacionada con el arte de crear las herramientas necesarias para llevar a cabo las reparaciones . La industria ha evolucionado mucho en las últimas décadas y, aunque el conocimiento y la experiencia compartida entre el maestro y el estudiante siguen siendo los factores clave en el nivel de la capacidad y la calidad del técnico, las herramientas y los materiales que están disponibles para el técnico de hoy en día son, en general, muy superior a todo lo que estábamos trabajando con vuelta en el día, y un mundo de distancia de todo lo que estaba a disposición de constructores de instrumentos o técnicos de hace cien años. He estado profundamente honrado de ser parte de esta maravillosa industria, siempre y cuando lo que tengo y tremendamente agradecido por la oportunidad de aportar algo nuevo a la evolución del arte de la reparación de instrumentos y el empoderamiento de los artesanos y músicos alrededor de la palabra. De todos modos, sería ingenuo de mí si no admitiera que ha sido una batalla cuesta arriba para traer artesanos apegadas a la tradición en la 21 ª Siglo, donde las herramientas y materiales se refiere.

 Así es, con todo el placer que yo sigo el trabajo de los artistas más importantes de reparación de instrumentos como José Sales Escribano quien se destaca como un ejemplo excepcional de un técnico de nivel superior que continuamente se esfuerza por ampliar sus conocimientos y habilidades por medio del estudio y la práctica y que busca continuamente los métodos de reparación más eficaces e innovadoras, herramientas y útiles que le permitan alcanzar resultados superiores con cada instrumento para su mejor funcionamiento. 
 Como miembro mucho tiempo de  NAPBIRT, José se ha alineado con muchos de los mejores artistas de reparación de instrumentos en el mundo que le da a tener acceso a una increíble riqueza de conocimientos y se ha convertido en parte integral de la sana evolución de su arte.  
 En la comunicación con Jose de inmediato reconocí la integridad y la profundidad del compromiso que es el indicador clave de un gran artesano.
  José utiliza el JL Smith MAG Máquina que es el primer indicador de un técnico realmente profesional que quiere saber que todos los instrumentos de viento de madera  están en su mejor momento y que sus reparaciones son exactamente precisas.
  Una cuidadosa selección de las herramientas y los suministros de José siempre ha sido indicativo de su enfoque de elevada calidad y detallado trabajo y su reciente expansión en el muy exigente mundo de la reparación de la flauta y el clarinete, bien es un claro ejemplo de ello, siendo además uno de los primeros técnicos referentes para nuestra empresa con su experiencia por utilizar estas novedosas herramientas en Europa.
 Cuando él decidió comenzar a trabajar en las flautas buscó a las mayores fuentes de conocimientos y experiencias y adquirió las mejores herramientas disponibles en el mundo para trabajar, incluyendo un conjunto de controladores de empuñadura de oro y una estación de Flauta JL Smith, que le permite lograr resultados extraordinarios  incluso en lo más difícil y delicado en el trabajo de cuerpo de la flauta.
  Es un placer ver estas herramientas  en su hermoso taller cuando sirve a sus clientes, y un gran honor para mi contar con el entre mis amigos.
 Tengo el gran placer de ver su innovador taller  y su negocio que seguirá creciendo y Excel como su maestría en el arte de la reparación de instrumentos sigue madurando y el equipo aquí en JL Smith continuará haciendo todo lo posible para mantener a su brillante trabajo con herramientas innovadoras y los suministros.

-JL Smith


             Instructor de NAPBIRT

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.