Desde siempre estamos viendo reparaciones de todo tipo en la madera, las grietas son un problema natural ocasionado por los cambios climáticos, o la exposición a la humedad constante.
Los instrumentos necesitan un control asiduo y una prevención continuada,muchos instrumentos nos vemos alguna vez en una situación delicada como la del instrumento de este álbum
Los instrumentos no pueden estar mucho tiempo expuestos a humedades y cambios climáticos constates, además el cuidado juega un papel primordial, puesto que la madera esta siempre sufriendo constantes cambios que pueden derivar en una notable fisura o grieta.
Mi experiencia como clarinetista y reparador de maderas hace que este siempre esforzándome por dar un mejor servicio de calidad, esta técnica de reparacion de grietas la estoy aplicando desde hace mucho tiempo y e llegado a la conclusión de que es una de las dos formas de reparar la grieta mejores existentes.
La aplicaron de bandas de carbono haciendo un torniquete interno dentro de la madera y esta cerrando por apriete casi totalmente la fisura, rellenando con polvo de madera y haciendo un rebaje y pulido especial.
Todo ello con los medios necesarios y la técnica precisa hace que podamos dar una mejor garantía seguramente nunca mas se hará una fisura en esta misma grieta ya restaurada.
Por favor siempre antes de ir a un reparador, informaros bien de que técnica y como la van a aplicar.
Muchas veces simplemente hacen un relleno superficial con una mezcla de polvo de madera y pegamento, de esta manera no se cierra la grieta y se expone a que ella continué libremente internamente abriendo su paso hasta derivar en una grieta transversal como la que aparece en este instrumento del álbum antes de ser reparado en mi taller
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.